aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habilitan un carril hacia el DF de la México-Toluca

Redacción| El Universal
21:41Miércoles 16 de abril de 2014
Detalla Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, que el carril ha sido habilitado de manera intermitente; pide a los automovilistas no salir de sus vehículos

Luego de que la fuerte granizada afectara el tránsito de la autopista México-Toluca, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, informó que ya se ha habilitado de forma intermitente un carril con dirección al Distrito Federal.

En entrevista con Foro TV, el funcionario aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para limpiar la zona y reiteró la recomendación de que las personas no bajen de sus vehículos como medida de seguridad.

Elementos de cuerpos de seguridad y emergencias del estado, con el apoyo de maquinaria, laboran en la México-Toluca, a la altura de La Marquesa, para retirar las capas de granizo, que en algunos tramos alcanza 20 centímetros de espesor.

La Policía Federal informó vía Twitter que se trabaja para liberar otro carril hacia Toluca, sobre la misma autopista.

En tanto, en el paraje Peña de Venado, sobre la carretera que comunica Huixquilucan con la Marquesa, Protección Civil municipal trabaja para remover el granizo y prevé que esta zona pueda ser reabierta a la circulación a las 22:00 horas.

Previamente, la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que solicitó maquinaria, a fin de remover el granizo acumulado en la carpeta asfáltica de la autopista México-Toluca.

En su cuenta de Twitter, la corporación indicó que los tramos afectados son Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa, lo que ha generado asentamiento vehicular en dichas vialidades.

rcr

 



comentarios
0