aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usarán maquinaria para retirar hielo de la México Toluca

Redacción| El Universal
20:25Miércoles 16 de abril de 2014
Reporta la PF que sigue cerrada la vialidad en ambos sentidos de la autopista y en la carretera federal, a la altura del kilómetro 38, debido a la fuerte granizada que se registró esta tarde

La Policía Federal informó que ha requerido apoyo de maquinaria para retirar el hielo acumulado en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, que resultó afectada por la granizada que cayó esta tarde.

Debido a la presencia de una capa de hielo de 15 centímetros de espesor, la vialidad en la zona fue cerrada en ambos sentidos, lo mismo que en la carretera federal, en el kilómetro 27 a 31, donde cientos de automovilistas han quedado varados.

La PF reporta que los tramos afectados son Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa y ofreció  el número telefónico 088 para cualquier apoyo o auxilio a los usuarios.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer mediante su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX la "afectación por fuerte granizada en la autopista México-Toluca en zona de Cuajimalpa" , ante lo cual sugirió tomar precauciones".

"Efectivamente está detenida la circulación en ambos sentidos en la México-Toluca" anotó y pidió evitar la zona.

Señaló que se estableció contacto con autoridades federales, así como cuerpos de emergencia, para auxiliar en lo que se necesite.

A su vez, la Policía Federal señaló que la afectación fue alrededor del kilómetro 39, donde se registraron hasta 15 centímetros de granizo, por lo que la vía quedó cerrada en ambos sentidos y llamó a evitar la zona.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló la zona para coadyuvar en las labores para liberar el tránsito en la zona.

La dependencia pidió a los automovilistas evitar la carretera.

 



comentarios
0