aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No es con leyes como se resuelve el tema del salario: CCE

Phenélope Aldaz| El Universal
19:38Ciudad de México | Martes 21 de octubre de 2014
Gerardo Gutiérrez Candiani reconoce, sin embargo, que hay un rezago en el tema del salario mínimo; a nadie conviene resolver el problema generando otros, afirma

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que no es con leyes, como se resolverá el rezago que guarda el valor del salario mínimo.

"El reconocimiento de un rezago como en cualquier fenómeno complejo no implica que pueda resolverse en automático, sólo con disposiciones legales. Lo esencial, a nuestro juicio, es ponernos de acuerdo para delimitar con claridad las causas profundas, a fin de diseñar propuestas eficaces. A nadie conviene la perspectiva de resolver un problema generando otros", afirmó.

Durante la inauguración del Foro: Salario, Productividad y Formalidad, organizado por el Senado de la República, Gutiérrez Candiani dijo que la posición del sector empresarial no es la de resignarse a una actuación reactiva.

"Existen instrumentos para estimular al mercado laboral y la alza de las compensaciones. No debemos perder la estabilidad macroeconómica, pero ésta tiene que acompañarse del elemento que ha faltado: crecimiento mayor y sostenido. Este es el motor que tenemos que detonar como prioridad estratégica para que todos, absolutamente todos, ganemos", expresó.

Ante el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera -promotor de la propuesta para incrementar el salario mínimo y quien ayer presentó dos iniciativas de ley sobre el tema- el presidente del CCE advirtió que en el sector formal no es donde se encuentra la población en condiciones de mayor pobreza, pues sólo el 4.2% de los asalariados de tiempo completo perciben un salario mínimo.

Durante la inauguración del foro, senadores de las tres principales fuerzas políticas del país (PRD, PRI y PAN) mostraron su apertura al análisis y debate de la propuesta. Mientras que el jefe de gobierno insistió en que el incremento al salario no es "de paternidades, es un tema de México, es un tema nacional, en donde todos debemos sumar esfuerzos".

ml



comentarios
0