aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega Mancera iniciativas a ALDF para desvincular salarios

Phenélope Aldaz| El Universal
10:12Ciudad de México | Martes 21 de octubre de 2014
La primera propone crear una unidad de cuenta para sustituir al salario mínimo en la determinación de sanciones o multas; mientras que la segunda busca introducir la nueva medida en todos los códigos y leyes locales

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dos iniciativas de ley para crear una unidad de cuentas para la ciudad y otra para desvincular al salario mínimo como tasa de referencia en códigos y leyes locales.

La primera iniciativa propone crear la Unidad de Cuentas de la Ciudad de México (UCDMX) con la cual se busca sustituir al salario mínimo en la determinación de sanciones o multas, pagos y montos de referencias previstas en las normas vigentes, así como estimar los recursos presupuestales dirigidos a los programas sociales.

El valor inicial de esta unidad propone que en un inicio sea de 67.29 pesos, mismo que habrá de actualizarse cada año de acuerdo con el monto de la inflación que proyecte el Banco de México. De aprobarse esta iniciativa, su entrada en vigor será sesenta días después de su publicación en la Gaceta Oficial.

La segunda iniciativa busca introducir el concepto de la UCDMX en todos los códigos y leyes locales, así como desindexar el salario y dotar de certeza jurídica a la nueva medida.

De acuerdo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales serán alrededor de 180 artículos correspondientes a cuatro códigos y 50 leyes los que se proponen reformar; una vez aprobado esto tendrán que ser modificados otros 101 artículos correspondientes a 33 reglamentos.

Como parte del impulso de la propuesta para desvincular el salario mínimo, el jefe de Gobierno acudirá hoy al Senado de la República para participar en el Foro Salario, Productividad y Formalismo.

ahc



comentarios
0