aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex funcionarios piden revisión a su sanción por L12

Johana Robles| El Universal
17:14Miércoles 08 de octubre de 2014

Video. Metro dejará de pagar 50 % de trenes de L12

Nueve de los 33 ex servidores públicos inhabilitados por el caso de la Línea 12 interpusieron un recurso de revisión

De los 33 ex servidores públicos sancionados por irregularidades administrativas en el proyecto de la Línea 12 del Metro, un grupo de nueve ex funcionarios públicos interpusieron un recurso de revisión al proceso de inhabilitación que les impuso la Contraloría General del Distrito Federal.

El titular de órgano de control del DF, Hiram Almeida, comentó que en ninguno de los casos está involucrado el ex titular del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, quien fue inhabilitado por 20 años por diversas anomalías administrativas que le atribuyó la Contraloría capitalina.

Al término de su comparecencia ante la Comisión Especial que da seguimiento a la aplicación de recursos federales en la Línea 12 en la Cámara de Diputados, el funcionario capitalino detalló que esos nueve recursos fueron interpuestos ante la propia Contraloría capitalina y hasta el momento no tienen notificado que se haya promovido algún recurso en juzgados federales.

"De los 33, hasta el momento, en la propia Contraloría hemos recibido 9 recursos para revisión. No tenemos conocimiento de un juzgado federal que nos diera noticia de que interpusieran un recurso amparista", expuso.

Sin embargo, Almeida dijo que "están sensibles" a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF pueda notificarlos de algún recursos que promueva uno de los ex servidores públicos sancionados.

"No, ninguno es Horcasitas. Algunas gentes que trabajan en niveles menores y temas administrativos del Proyecto Metro", refirió sobre quienes han promovido esos recursos de revisión de las sanciones que constan en inhabilitaciones para trabajar en la administración pública.

Durante su comparecencia, ante diputados federales que cuestionaron sus respuesta e incluso el legislador federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, lo acusó de encubrir a Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Contralor capitalino insistió en que en noviembre se terminará otro conjunto de auditorías e investigaciones que seguramente tendrán más responsables.

Hasta el momento son 33 ex funcionarios sanciones tanto del Proyecto Metro del DF como del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con respecto a Joel Ortega, actual titular del STC Metro, Hiram Almeida confirmó que hay de 3 a 4 denuncias interpuestas en su contra relacionadas con la Línea 12 del Metro por lo cual ya fue citado a comparecer. Sin embargo, no se reveló la fecha.



comentarios
0