aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchas y bloqueos de estudiantes este miércoles por Iguala

Nurit Martínez Carballo| El Universal
00:48Miércoles 29 de octubre de 2014
Estudiantes llaman a movilizacin por los normalistas

Estudiantes llaman a movilización por los normalistas. (Foto: Tomada de Facebook )

Alumnos del IPN y la UNAM prevén la liberalización del cobro de casetas de ingreso al DF; por su parte, la federación de escuelas normalistas acuerda cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros los días 29, 30 y 31

Estudiantes y maestros de diversas instituciones y organizaciones radicalizarán sus acciones en demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes de la normal de Ayotzinapa, entre las que se prevé el bloqueo a carreteras, aeropuertos, toma de estaciones de radio y televisión, así como de la liberalización del cobro de casetas.

Desde las 7 de la mañana, estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) prevén la "toma" o "lentamente de las plumas" para liberar a los automovilistas del pago de peaje en las cinco casetas de ingreso al Distrito Federal: Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y la Mexiquense.

Ahí participarán contingentes del IPN y de otras instituciones universitarias.

Al mismo tiempo los alumnos del Politécnico, en acuerdo con los representantes de las Asamblea Interuniversitaria prevén la toma simbólica de canal 11.

Para hacer que jóvenes normalistas tengan acceso a difundir sus mensajes en estaciones de radio, los estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha desde el parque hundido hasta las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en Adolfo Prieto número 133, en la colonia Del Valle.

De Igual manera otro grupo de universitarios realizará la "toma" de radio UAM y de Radio IPN, ubicadas dentro de las propias instalaciones de las instituciones, a fin de hacer llegar la demanda justicia de los normalistas.

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este miércoles, en apoyo a las movilizaciones, en la Unidad Xochimilco se suspenderán las actividades académicas. A través de un comunicado la Rectoría General dijo que mientras tanto en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades se desarrollarán con normalidad.

Producto de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de Guerrero, donde están integrados los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la federación de escuelas normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, acordaron realizar movilizaciones los días 29, 30 y 31, entre las que se incluyen el cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros en vías federal.

rcr



comentarios
0