aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legislador exige a STC garantizar seguridad de usuarios

Notimex| El Universal
20:30Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2014
El diputado local, Orlando Anaya González, calificó como inadmisible el peligro al que se ven expuestos cada uno de los usuarios que se transportan a través de las 12 líneas del Metro

El diputado local, Orlando Anaya González, exigió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaurar medidas de seguridad que garanticen en todo momento, la integridad de sus usuarios, ante la delincuencia y las fallas en el servicio.

En entrevista, calificó como "inadmisible el peligro al que se ven expuestos cada uno de los usuarios que se transportan a través de las 12 líneas del Metro", ya que en esas instalaciones "quedan expuestos a la delincuencia o a deficiencias técnicas".

El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que se debe de garantizar seguridad a quienes viajan en el Metro, y "adoptar medidas que impidan el ingreso de armas como los detectores de metal, revisiones a bolsos y mochilas y un mayor número de policías en andenes, pasillos y vagones".

Además refirió que se ha dado a conocer que la Línea 12 presenta fallas técnicas y estructurales en más de la mitad de sus estaciones, como desgastes ondulatorios en rieles, desniveles y alineaciones fuera de los parámetros admitidos, que obligaron a suspender el servicio.

"Las deficiencias, aparte del riesgo que representan, siguen implicando problemas e incomodidades a los usuarios, y el claro ejemplo de esto fueron las fallas presentadas hoy en las Líneas 3 y 4, lo que provocó retrasos de hasta 20 minutos entre las estaciones" , puntualizó.

ahc



comentarios
0