aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden servicio en tramo elevado de L-12 del Metro

Phenélope Aldaz| El Universal
10:30Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2014
A partir de la noche de hoy, no habr servicio desde la estacin Tlhuac hasta Atlalilco

SIN SERVICIO. A partir de la noche de hoy, no habrá servicio desde la estación Tláhuac hasta Atlalilco. (Foto: Fernando Ramírez )

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, informó que para garantizar la seguridad de los usuarios, a partir de mañana no habrá servicio desde la terminal Tláhuac hasta la estación Atlalilco

El gobierno del Distrito Federal determinó suspender a partir de la noche de hoy el servicio de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que para garantizar la seguridad de los usuarios, no habrá servicio desde la terminal Tláhuac hasta la estación Atlalilco.

 "No es posible mantener la operación del tramo elevado de la Línea 12, hasta que no se realicen las correcciones necesarios y mantenimiento mayor", expresó.

El funcionario mencionó que se prevé que ese tramo de la Línea 12 permanezca cerrado hasta por seis meses, lo cual dependerá de la evaluación que realicen dos compañías europeas que fueron contratadas para tal efecto.

Manifestó que se pondrán en servicio 300 unidades de la RTP para mitigar y proporcionar alternativas de transporte alrededor de 435 mil usuarios que serán afectados por el cierre.

Ortega Cuevas dijo que los problemas de la llamada "Línea Dorada" que se inauguró el 30 de octubre de 2012 "ya estaban presentes desde la apertura de la línea, pero se agudizaron en el tiempo y llegaron a un grado mayor de complicación cuando entraron la totalidad de trenes a operar".

Acompañado por el consejero jurídico del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y el secretario de Obras, Alfredo Hernández García, dijo que para apoyar a los usuarios se apoyarán en el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Con información de Notimex.



comentarios
0