aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan operativo por mantenimiento en L-12 de Metro

Fanny Ruiz| El Universal
14:26Ciudad de México | Martes 11 de marzo de 2014
Las 12 estaciones suspendidas estarn resguardadas por los uniformados con la finalidad de evitar al

VIGILARÁN. Las 12 estaciones suspendidas estarán resguardadas por los uniformados con la finalidad de evitar alteraciones al orden público y la comisión de delitos. (Foto: Fernando Ramírez )

El dispositivo iniciará este miércoles a partir de las 10:00 horas y en él participarán 500 uniformados, 400 preventivos y 100 de tránsito, apoyados con 30 grúas

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista un dispositivo de seguridad y vialidad con motivo de los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo mañana en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el tramo que va de la terminal Tláhuac a la estación Atlalilco.

El dispositivo iniciará este miércoles a partir de las 10:00 horas y en él participarán 500 uniformados, 400 preventivos y 100 de tránsito, apoyados con 30 grúas.

Las 12 estaciones suspendidas estarán resguardadas por los policías con la finalidad de evitar alteraciones al orden público y la comisión de delitos.

La acción preventiva también busca erradicar el comercio informal, por lo que se retirarán los puestos ambulantes.

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció que en la zona de Tláhuac no hay gran incidencia delictiva, "lo que tenemos es el tema del espacio público y, sobre todo, que la gente entienda que va a haber una ruta especial para poder darle mantenimiento al Metro, y esto nos va a generar que tengamos los espacios sin obstáculos".

El funcionario advirtió que las unidades y sitios de transporte público, tanto individual como colectivo, que sean irregulares van a ser sancionadas y retiradas.

Además, los particulares que se estacionen en lugares prohibidos serán sancionados y los autos irán al corralón.

"Vamos a coadyuvar con las autoridades del Invea y del Gobierno capitalino, para liberar espacios públicos para que todas estas rutas puedan correr sin problemas ni obstáculos", comentó

El despliegue policiaco abarcará 24 intersecciones semaforizadas, siete de los cruceros más conflictivos y la regulación del tránsito vehicular.

ahc



comentarios
0