aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pasajero mata a asaltante y frusta robo en Chimalhuacán

Emilio Fernández| El Universal
09:12NEZAHUALCÓYOTL, Méx. | Jueves 29 de mayo de 2014
Dos sujetos subieron a un microbús para despojar a los usuarios de sus pertenencias, pero uno se opuso y disparó contra los presuntos asaltantes. Uno murió y el otro fue retenido por los demás pasajeros

Una persona que viajaba a bordo de una unidad de transporte público sobre la avenida Chimalhuacán, mató de un balazo a un presunto asaltante que intentaba despojar de sus pertenecías a los usuarios, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El otro presunto delincuente fue detenido por los otros pasajeros y golpeado, por lo que tuvieron que rescatarlo elementos de la Policía Municipal de Nezahualcoyotl.

Cuando circulaba por la avenida Chimalhuacán, un microbús de la Ruta 09, fue abordado por dos sujetos, quienes pagaron su pasaje.

Al llegar a la Calle 7, en el municipio de Nezahualcóyotl, se levantaron de sus asientos y amenazaron a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Cuando uno de los presuntos asaltantes llegó con uno de los usuarios, éste sacó una pistola y le disparó en la cabeza.

El cuerpo del delincuente quedó en el interior de la unidad, con placas de circulación 658MZ002, que se dirigía de Izcalli al metro Pantitlán.

El ladrón fue identifico por sus familiares como Eduardo "N", de 26 años de edad.

Su cómplice, al darse cuenta de que habían matado a su compañero, trató de huir, pero los pasajeros se lo impidieron y lo golpearon.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes evitaron que le siguieran haciendo daño. Fue presentado ante el Ministerio Público.

Después, llegó el agente del Ministerio Público
Adscrito a la Unidad Segunda de la Fiscalía Especializada en Homicidios en Nezahualcóyotl, Edmundo Benito Trujano Mendoza, quien ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 665790550087714, por el delito de homicidio.

Al preguntarles a los pasajeros quién le disparó al presunto asaltante, se negaron a proporcionar información. Dijeron que no saben quién fue, ni sus características.

 

ahc



comentarios
0