aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chertorivski destaca avances en plan sobre minisalarios

Catalina Díaz| El Universal
17:44Ciudad de México | Martes 25 de noviembre de 2014
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que en las próximas semanas el jefe de Gobierno, el secretario Navarrete y la comisión de la Conasami creada para evaluar el aumento al salario se reunirán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, informó que en las próximas semanas se reunirán el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con los representantes del gobierno federal para discutir los avances en la creación de una unidad de cuenta federal que permita elevar el salario mínimo en todo el país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de Sedeco indicó que las autoridades capitalinas consideran factible que para el 2015 se comience el proceso para elevar el salario mínimo.

"Ya están todos los elementos, existe toda la materia técnica jurídica de cómo se tiene que hacer, incluso, ya está en la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa. Sí creemos que con voluntad es factible."

La reunión se realizará entre el jefe de Gobierno y el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete con integrantes de la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales de la
Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

La reunión entre Mancera y la Comisión Consultiva tendría lugar después del 1 de diciembre, fecha en la que formalmente comenzaría a sesionar la comisión.

El secretario capitalino aseguró que el propuesta presentada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el CIDE es una base sólida sobre la que se puede comenzar a trabajar.

Sobre la aprobación en la ALDF de la creación de una unidad de cuenta, Chertorisvki Woldenberg aseguró que esperan sea una tendencia que se replique en el país.

"Sí se puede hacer, es bien relevante que se haya votado por unanimidad, todas las fuerzas políticas están representadas y expresaron su opinión en la Ciudad de México por lo que uno podría suponer que esa tendencia se debería extender."

Chertorivski aseguró que a nivel local, el siguiente paso es concretar los cambios que ha impulsado el GDF en contratar empresas que sean "proveedores salarialmente responsables" las únicas empresas que brinden servicios al gobierno capitalino, de tal forma que ningún empleado que preste servicios al gobierno local gane menos de 82.86 pesos.

 



comentarios
0