Cuidan 15 mil policías Buen Fin en el DF
Desde las 6 de la mañana, 15 mil 420 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilan centros comerciales, zonas restauranteras, corredores turísticos y otros lugares de esparcimiento con motivo del Buen Fin 2014 que inició hoy.
"Vamos a estar muy pendientes de los diferentes Cetrams y de las terminales de autobuses porque vamos a tener un desplazamiento importante de personas que vienen a la ciudad como parte del turismo, se esperan más de 100 mil personas", comentó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.
Como medidas de precaución para este fin de semana, el funcionario recomendó tener cuidado en los cajeros automáticos, no sacar grandes cantidades de dinero, buscar medios electrónicos para hacer transferencias y evitar posibilidades de robo.
"Es importante no dar datos de las tarjetas a personas extrañas en los cajeros automáticos ni en sitios de internet", precisó.
De acuerdo con Rodríguez Almeida, se pondrá especial atención a los complejos comerciales, ya que el día de ayer se anunciaron algunos bloqueos y manifestaciones para sabotear El Buen Fin.
"Vamos a estar pendientes de que no haya movilizaciones en centros comerciales en virtud de que toda la población está en un momento en el que acude a estos sitios por los descuentos", aseguró.
Además de estas manifestaciones, dijo, se esperan algunas marchas durante el día y la noche de hoy.
"Vamos a estar muy pendientes en las inmediaciones, no vamos a buscar la confrontación ni que haya algún conflicto con quienes se manifiestan. Mañana también esperamos una importante movilización de la Estela de Luz a la zona de Bosques de las Lomas en donde vamos a estar atentos", explicó el secretario.
Agregó que los participantes mantienen reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobernación con el propósito de generar las condiciones necesarias de seguridad y vialidad.
ahc