aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Verificará Profeco precios por Buen Fin

Ivette Saldaña| El Universal
Lunes 06 de octubre de 2014
Alistan operativo contra taxímetros, básculas, proveedores de telefonía celular, empresas de cable y en tiendas de autoservicio

maria.saldana@eluniversal.com.mx  

En esta segunda mitad de 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se concentrará en las verificaciones de taxímetros, básculas, proveedores de telefonía celular, empresas de cable, tiendas de autoservicio que participen en El Buen Fin, dijo el subprocurador de Verificación de esa instancia, Salvador Frías Higareda.

Hasta el momento la Profeco tiene una bolsa de multas por cobrar en el país por 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales la mitad corresponden a la zona metropolitana. En el Distrito Federal se tienen sanciones por mil 610 millones de pesos y en el Estado de México por 802 millones de pesos, dijo.

Hace falta comprobar que funcionen bien los taxímetros de 100 mil taxis, ya que solamente 20 mil cuentan con el holograma de certificación.

Con las empresas distribuidoras de telefonía, el 2 de octubre pasado se inició con los operativos de verificación; a la fecha, se inmovilizaron 804 sucursales en todo el país, porque se encontró que no exhiben los precios al consumidor o incurren en alguna otra anomalía.

En noviembre se comenzará con los operativos de verificación de cableras para comprobar que se le explique al consumidor las condiciones y precios que se dará por el servicio de programas de TV.

Además, se pidió a las empresas de radiodifusión que expliquen sus mecanismos y procedimientos para llevar a cabo concursos, sorteos y promocionales, dijo Higareda.

Para comprobar los descuentos, la Profeco pidió a las tiendas de autoservicio que envíen sus listas de precios de productos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0