Aplican en AICM mecanismos de prevención por ébola
Durante la Mega Jornada de Mastografías, realizada en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los capitalinos a estar tranquilos, ante esta enfermedad. (Foto: Especial )
La Ciudad de México se mantiene en alerta ante los casos de la enfermedad del ébola que se han registrado en Estados Unidos.
"Hay que estar tranquilos, están los mecanismos de prevención pero la Ciudad de México está participando también porque nosotros tenemos ahí colaboración en esta unidad de atenciones internacionales, para que estén tranquilos", dijo.
cg
El secretario de Salud, Armando Ahued dijo que aun cuando en México no se han presentado casos de esta enfermedad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continuarán las medidas de seguridad.
"Hasta el momento podemos considerar que estamos en calma, el riesgo es muy bajo pero hay una posibilidad y eso nos mantiene en alerta máxima.
"Todos los vuelos internacionales que vienen procedentes de Europa y Estados Unidos son notificados, si algún pasajero viene en el avión con manifestaciones de enfermedad, las líneas áreas nos notifican y de inmediato nuestros médicos se acercan a la puerta del avión para identificar paciente", detalló.
Armando Ahued dijo que el virus del ébola puede mantenerse en incubación hasta por 21 días, por lo que al identificar a algún pasajero que estuvo en una zona donde se ha detectado la presencia de esta enfermedad y no presente síntomas, se le realizan una serie de cuestionamientos para mantenerse al tanto de su evolución.
Insistió en que aun cuando no se ha presentado ningún caso en el país, "se mantiene vigilancia epidemiologia, la sanidad internacional en las dos terminales aéreas del AICM es responsabilidad del gobierno de la Ciudad. Estamos identificando enfermedades infectocontagiosas como fiebre amarilla, cólera, chikungunya y el ébola".
Durante la Mega Jornada de Mastografías, realizada en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los capitalinos a estar tranquilos, ante esta enfermedad.