aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Texas está en alerta máxima por el ébola

El Universal
Lunes 06 de octubre de 2014

Video. Este es el primer periodista estadounidense que ha sido infectado con la letal enfermedad; será repatriado para recibir tratamiento

Autoridades vigilan a quienes tuvieron contacto con infectado en EU

Atlanta.— Las autoridades señalaron ayer que se mantienen en “máxima alerta” en Texas, mientras observan de cerca a la decena de personas que tuvo contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos y cuya condición ha empeorado de manera drástica en las últimas horas.

“Queremos que los hospitales aquí en Texas, y en todo Estados Unidos, se mantengan en alerta máxima para identificar a pacientes que puedan tener síntomas consistentes con el ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados”, dijo en teleconferencia de prensa desde Atlanta David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas.

En rueda de prensa conjunta, el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, dijo que de las 10 personas con mayor riesgo de contagio siete son parte del personal médico que atendió a Duncan y tres de su entorno familiar. Duncan luchaba ayer por su vida en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas. Según Frieden, el enfermo está grave y al parecer no está utilizando ninguna de las medicinas experimentales contra el virus.

“Hasta donde nosotros sabemos, la medicina experimental no está siendo administrada”, dijo Frieden. “Depende de los médicos que le tratan, él mismo y su familia ver qué tratamiento siguen”, comentó. Además, dijo, “hay muy poco (de este medicamento) en el mundo y por lo que sé ya fue utilizado en su totalidad. Lleva bastante tiempo producir más”. Frieden dijo que los CDC reciben diariamente 800 llamados o emails sobre el tema del ébola.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, admitió ayer que las autoridades de salud “fueron lentas” en responder a las necesidades requeridas para establecer un cerco epidemiológico inmediato y efectivo tras el primer diagnóstico de ébola. Sin embargo, añadió que hoy Dallas está “seguro y en calma”.

Las autoridades locales buscan a un indigente que podría haber tenido contacto con Duncan y que no es una de las 10 personas que ya están consideradas. “Trabajamos para localizar a ese individuo”, dijo Rawlings. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0