aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ambulantes y GDF acuerdan liberar zona de Mixcalco

Johana Robles| El Universal
22:17Lunes 06 de enero de 2014
A partir de mañana, alrededor de 3 mil 400 vendedores ambulantes en el Centro Histórico serán reubicados en plazas comerciales

johana.robles@eluniversal.com.mx

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) acordó con líderes de ambulantes de la zona de Mixcalco, en el Centro Histórico, que se retiren de las calles a partir de mañana y que se reacomoden en plazas comerciales. Son un total de 3 mil 400 vendedores.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, afirmó que el gobierno de la ciudad "asume el compromiso con los dirigentes de sustituir el espacio, que a partir de mañana, quedará liberado".

"Se les entregarán inmuebles, de espacios para que sean ocupados para el comercio en esta nueva etapa de formalidad", sostuvo.

Serrano anunció que para evitar la presencia de toreros se instrumentará un operativo de vigilancia en las calles ya liberadas a partir de mañana.

Mientras que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, habló de que este reordenamiento es el tercero más importante en el Centro Histórico, pues significa la liberación de nueve manzanas y casi 3 mil 400 comerciantes en la vía pública.

Para el caso de los corredores comerciales, la delegación erogará para el estudio la cantidad de 10 millones de pesos.

Dentro del acuerdo, se abrió la posibilidad de que los comerciantes se reubiquen en corredores comerciales en la vía pública para lo cual se harán estudios de factibilidad a cargo de la delegación Cuauhtémoc.

Por lo pronto, en los próximos 30 días el GDF se comprometió a entregar los terrenos y predios que ya fueron acordados con los representantes, pero las ubicaciones no fueran reveladas.

En ese lapso, los casi cuatro mil comerciantes no venderán sus productos en las calles de Manuel Doblado, Circunvalación, Leona Vicario, José Joaquín Herrera, Lecumberri, Leona Vicario, Mixcalco y san Antonio.

Se les entregarán entre cuatro a cinco predios en la zona.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, hizo el anuncio junto con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández así como con la presencia de líderes de la zona como Raúl Hernández Huerta, de la organización de comerciantes y vecinos de Mixcalco; Patricia Tovar, de la Unión de Trabajadores de la zona de Mixcalco.

También Fernando Andrade, representante de comerciantes de las calles de Leona Vicario, Miguel Alemán y San Antonio, y Julio Rico -nieto de la líder histórica de ambulantes Guillermina Rico- en las calles de Miguel Alemán, Anillo de Circunvalación.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también estuvo presente el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López, y la dirigente de comerciantes en Tepito, María Rosete.

ALISTAN NUEVO GRUPO

El secretario del GDF, Héctor Serrano, anunció que a partir del 15 de enero llegará un nuevo grupo de 500 policías auxiliares al Centro Histórico para reforzar las tareas de vigilancia así como evitar el ambulantaje.

jlr



comentarios
0