aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. "La líder de ambulantes dice que me va a matar"

Rafael Montes| El Universal
04:30Jueves 05 de diciembre de 2013
Frente al nmero 95 de la calle Newton, colonia Polanco Chapultepec, vecinos y amigos de Carmen Avel

PÉRDIDA. Frente al número 95 de la calle Newton, colonia Polanco Chapultepec, vecinos y amigos de Carmen Aveleyra la ayudaron a recuperar algunas de las pertenencias que fueron depositadas en la vía pública. (Foto: RAFAEL MONTES / EL UNIVERSAL )

Carmen fue desalojada y amenazada de muerte por una mujer a la que identifica como líder de ambulantes en la Miguel Hidalgo; ahora, ella y su esposo no tienen a donde ir

rafael.montes@eluniversal.com.mx

La mañana sorprendió a Carmen Aveleyra en la calle. Sentada, mirando sus muebles de madera destruidos en la banqueta, la señora no sabía qué hacer con todas sus pertenencias regadas afuera de su casa, frente al número 95 de la calle de Newton, en la colonia Polanco Chapultepec.

El desalojo que empezó a las cuatro de la mañana había terminado. Ella no podía ingresar a su propiedad. Diez sujetos se habían introducido para cuidar y no permitían el acceso a nadie.

“Me golpearon, me dieron patadas en el estómago. Este lanzamiento no podía efectuarse. Soy depositaria por el Juzgado 69. Es mi propiedad, he vivido aquí desde que tengo siete años”, platica con respiración acelerada.

Rodeada de vecinos y amigos, quienes intentan recuperar ropa y objetos de valor de entre los muebles destruidos, Carmen Aveleyra, una mujer mayor que se gana la vida dando clases de inglés, platica sobre el conflicto con una mujer que presuntamente busca quitarle su casa.

“La señora me ha dicho que me va a matar, que me va a descuartizar, que ella es rica y poderosa, es la líder de los ambulantes, se llama Margarita Pérez Delgado”, comienza Carmen su relato, aún con miedo.

Desde hace 13 años, Pérez Delgado, a quien Aveleyra identifica como líder de 900 ambulantes en Miguel Hidalgo, asegura, no le ha pagado la renta de dos locales. Allí, vende tortas, jugos y licuados. “Tengo sentencias ganadas y no me paga”, dice Carmen.

El problema no es sólo la deuda de más de millón y medio de pesos. Pérez Delgado intenta adueñarse, aparentemente por la mala, de la casa.

El hermano de Carmen le vendió la mitad de su casa a Pérez Delgado. Pero ella no vendió la otra mitad, que es suya. Con amenazas, la supuesta líder ha querido expulsarla.

Por eso, la madrugada de ayer, se consumó el desalojo. Ahora, Carmen y su esposo no tienen a donde ir.

(Con información de Gerardo Suárez)



comentarios
0