Consignan a 17 por narcomenudeo en 6 delegaciones
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a nueve hombres, seis mujeres y dos menores de edad que presuntamente comercializaban narcóticos en las delegaciones de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que Alfredo Martín N, Alan Omar N, Alma Leticia N, María Fernanda N, las hermanas María Fernanda y Alejandra N, Saudi N, Martha Laura N, Gustavo N, Javier N o Cristhian N, Omar Alejandro N, Eduardo N, Edwin N, Luis Alberto N, Edwin Kevin N y dos adolescentes, fueron detenidos el 27 y 30 de enero pasados como probables responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
La dependencia capitalina explicó, a través de un comunicado, que el Juez Segundo Penal del Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, giró una orden de cateo, bajo el expediente 24/2014, que permitió ingresar a un inmueble de la colonia La Nopalera, delegación Tláhuac.
En el lugar, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) detuvieron a cinco de los inculpados por comercializar diversos tipos de estupefacientes y decomisaron bolsas con mariguana y varias dosis de cocaína.
En la delegación Cuauhtémoc, una persona en silla de ruedas fue detenida por vender drogas cerca de un plantel educativo. En la Gustavo A. Madero fue arrestado otro narcomenudista, que también comercializaba estupefacientes cerca de una escuela. Esto agrava la situación legal de ambos implicados, comentó la Procuraduría.
Un adolescente fue aprehendido en calles de la delegación Iztapalapa por poseer 52 dosis de cocaína. A otra persona con antecedentes penales se le encontraron 20 bolsas con cierre hermético que contenían mariguana.
En Tlalpan fueron detenidas en flagrancia, cuatro personas que distribuían drogas en la colonia San Pedro Mártir, a los arrestados se les decomisaron enervantes que vendían en inmediaciones de una primaria y una secundaria.
La PGJDF informó que los hombres fueron remitidos a juzgados adscritos al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres fueron enviadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
En tanto, se ejerció acción de remisión en contra de los menores de edad y, posteriormente, fueron ingresados al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal.
ahc/ml