Caen 16 por narcomenudeo
metropoli@eluniversal.com.mx
En acciones distintas, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas detuvieron este fin de semana a 16 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo; entre los responsables se encuentran cuatro menores de edad.
La PGJDF dio a conocer que las pesquisas se llevaron a cabo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, mismas que fueron realizadas en flagrancia por agentes de ambas dependencias.
En el primero de los casos, fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes aprehendieron a Luis Ángel “N” cuando presuntamente vendía mariguana a un adolescente en calles de la colonia Los Ángeles en la delegación Iztapalapa.
En esa misma demarcación, policías preventivos locales detuvieron a Víctor Manuel “N”, Felipe Neri “N”, Juan Miguel “N”, Teresa “N” y Ana Laura “N”, al ser sorprendidos en posesión de 44 envoltorios de mariguana, la cual, al parecer, pretendían comercializar en calles de la colonia Renovación.
Más aprehensiones
En la Álvaro Obregón agentes de la PGJDF descubrieron que un grupo de personas comercializaban mariguana, esto durante un operativo preventivo contra robo a casa habitación de la policía capitalina en la colonia San Ángel.
Ahí detuvieron a Osmar “N”, José Luis “N”, y una menor de 17 años cuando se encontraban en un predio localizado en la calle de Transmisiones número 2.
También en esa delegación fue asegurado un adolescente de 15 años en posesión de 13 envoltorios con cocaína los cuales vendía a otro menor en calles de la colonia Los Cedros.
En la delegación Gustavo A. Madero, policías descubrieron a Alfredo “N” cuando comercializaba mariguana en la calle de Volcán Santa María, colonia Ampliación Providencia.
Finalmente, policías preventivos detuvieron a Rene “N”, Omar Alejandro “N”, Armando “N”, Karla “N” y una adolescente de 16 años de edad, en el momento en que comercializaban diversos envoltorios con mariguana en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia del DF ejerció acción penal contra los imputados, de tal forma que los hombres fueron remitidos ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las mujeres internadas en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Los adolescentes fueron remitidos al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal y las mujeres a la Comunidad para Mujeres del DF.