aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF alista operativo por marcha vespertina

Geovana Royacelli| El Universal
11:22CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 21 de diciembre de 2013
Ayer, un grupo de personas se manifest en contra de la reforma energtica en la misma ruta que prev

MARCHA PARA LA TARDE Ayer, un grupo de personas se manifestó en contra de la reforma energética en la misma ruta que prevén realizar hoy. (Foto: Tanya Guerrero / ELUNIVERSAL )

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se tiene programado un operativo policial de entre 500 a mil elementos para la manifestación del Ángel al Zócalo

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que ya se tiene programado un operativo policial de entre 500 a mil elementos para resguardar la seguridad en la manifestación que se registrará a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

"Estaremos pendientes de que no haya desorden público, ese es el objetivo pero si llega alguien a realizar algún acto contra la población o inmueble público o privado, buscaremos restablecer el orden", dijo el funcionario tras la entrega de patrullas en la delegación Azcapotzalco.

Saldo blanco con anarquistas

Rodríguez Almeida confirmó que no hubo detenidos ni personas lesionadas del grupo denominado anarquistas, que ayer intentaron llegar al Zócalo Capitalino por la calle Madero.

Informó que fue un grupo de entre 20 y 40 personas que se metieron a la calle Madero para ingresar a la Plaza de la Constitución, por lo que se ordenó a los elementos de seguridad el resguardo de la zona e impedir el acceso de los anarquistas.

"Tuvimos que encausarlos hasta el Eje Central, en la zona de Bellas Artes en donde logramos dispersarlos y no hubo confrontación debido a la labor de los granaderos", dijo.

Aseguró que estos grupos están en su derecho de manifestarse pero se ha detectado que llevan instrumentos para agredir o sean indigestan en estado de ebriedad o drogados.

cg



comentarios
0