aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados se enfrentan en la ALDF por Ley de Marchas

Phenélope Aldaz| El Universal
17:48Ciudad de México | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Manuel Granados, de la Comisión de Gobierno, insiste en que el dictamen viola garantías individuales, mientras que los panistas afirman que es 'perfectamente constitucional'

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Diputados del PAN y PRD se enfrascaron en una serie de declaraciones en torno a la aprobación del dictamen de la Ley de Manifestaciones Públicas, que aprobó en comisiones la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, reiteró que la aprobación de este dictamen viola las garantías individuales de los ciudadanos y la soberanía de la Ciudad.

"No podemos permitir que los esquemas de garantías constitucionales, principalmente el de la libre manifestación, sean vulnerados, encapsulados en temas poco legales. Estaremos listos para iniciar procesos constitucionales correspondientes para echar abajo una ley que es a todas luces inconstitucional", expresó.

La diputada Dione Anguiano aseguró que la aprobación de esta ley es una cortina de humo, para desviar la atención en torno a la reforma energética que se discute en el Congreso e incluso, calificó la iniciativa como un "refrito".

Por separado el diputado federal del PAN, Jorge Sotomayor, afirmó que el dictamen avalado en la Cámara de Diputados es "perfectamente constitucional" y que en todo caso, deberá ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), la que determine si es o no inconstitucional.

El diputado -quien promovió la iniciativa de ley en San Lázaro- dijo que esta regulación garantiza el derecho a manifestarse, pero también protege a quienes se ven afectados por las manifestaciones.

La legisladora, Laura Ballesteros, celebró que la regulación de las marchas avance a nivel federal, pues en la ALDF la mayoría perredista no ha querido abordar el tema con seriedad.

limh/rcr

 



comentarios
0