aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera rechaza que en San Lázaro se legisle sobre marchas

Johana Robles| El Universal
12:08Ciudad de México | Miércoles 11 de diciembre de 2013
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que instruyó a la consejería jurídica del DF para que analice el tema

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que no puede apoyar que la Cámara de Diputados legisle en torno a la situación jurídica de la ciudad de México pues va en contra de lo que él mismo ha planteado, a través de la iniciativa de la reforma política del DF, para que la capital del país tenga autonomía jurídica.

De esa forma, el mandatario capitalino se refirió al avance de la ley de manifestaciones públicas del DF en las comisiones de la Cámara de Diputados que establece sanciones y horarios para las movilizaciones.

Mancera dijo que instruyó a la consejería jurídica del DF para que analice el tema de facultades pues la Asamblea Legislativa del DF tiene la facultad expresa de legislar sobre movilidad y ese punto se incluye en el proyecto que se aprobó ayer en la comisión del DF.

Adelantó que también ordenó que se analicen la posibilidad de interponer una controversia constitucional, pero, dijo "habrá que esperar".

 



comentarios
0