aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respalda Canacope regulación de marchas

Phenélope Aldaz| El Universal
16:02Ciudad de México | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Destacó que la ALDF no puede seguir negándose a atender una de las demandas más recurrentes de los capitalinos

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope) celebró la aprobación del dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal.

Aseguró que aun cuando la iniciativa es perfectible, se trata de una "buena aportación" para regular el "cáncer social" en que se han convertido las marchas y plantones en la Ciudad.

La Canacope destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "no puede seguir negándose" a atender una de las demandas más recurrentes de los capitalinos.

"Todos estamos convencidos de que el derecho a la libre manifestación pública debe fortalecerse; sin embargo, este derecho no debe permanecer como un ‘cheque en blanco' para la impunidad, sin una ley que obligue tanto a las autoridades, como a los manifestantes a responsabilizarse por los daños económicos, sociales o educativos, cuando impiden la realización de actividades fundamentales para nuestra comunidad", apuntó.

Agregó que luego de más de 100 días de manifestaciones en el Zócalo, el Monumento a la Revolución y ahora en el Senado de la República, "nos impulsan a dar nuestro apoyo para que, de manera real y no con promesas o buenas intenciones incumplidas, se regulen las manifestaciones públicas en el Distrito Federal".

El dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal, fue aprobado ayer en comisiones unidas del Distrito Federal y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

ahd



comentarios
0