aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta repoblación en el Centro Histórico

Elena Michel| El Universal
18:33CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 04 de septiembre de 2013
El GDF contempla ampliar la peatonalización, la oferta cultural, educativa y el equipamiento de espacios públicos, a fin de fortalecer la convivencia en la zona

elena.michel@eluniversal.com.mx

El Centro Histórico se ha repoblado, con las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) desde 2000.

Eduardo Rovelo Pico, director ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, detalló que pasó de 31 mil 645 habitantes en 2005 a 33 mil 890 en 2010.

También aumentó la afluencia de visitantes de 800 mil en 2006, a un millón 500 mil en 2012.

Así lo explicó durante el Seminario "La recuperación de espacios públicos para fomentar la legalidad", organizado por Proyecto Cultura de la Legalidad en México National Strategy Information Center.

El funcionario explicó que durante la gestión de 2001 a 2006 se recuperaron 40 manzanas; y entre 2007 y 2012 se puso énfasis en la recuperación y embellecimiento del Perímetro "A" orientado a mejorar la movilidad y revitalización económica.

Rovelo expuso en ese sentido que en la presente administración se contempla para el Centro Histórico ampliar la peatonalización, la oferta cultural, educativa y el equipamiento de espacios públicos, a fin de fortalecer la convivencia, afluencia de visitantes y procurar la vitalidad económica.

Actualmente, la dirección a su cargo se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para operar las brigadas de "Menos ruido, Mejor convivencia", acción que aplica los principios de Cultura Cívica: corresponsabilidad, autorregulación, diálogo y conciliación para disminuir la contaminación auditiva.

En el Seminario participaron Clara Jusidman Rapoport, presidenta de INCIDE Social AC; María Luisa Rubio González, experta en planeación, diseño y gestión de ciudades más seguras; y Marcela Hidalgo Jiménez, directora en México de Proyecto Cultura de la Legalidad National Strategy Information Center.

dm



comentarios
0