aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Definen proyectos para revitalizar el Centro Histórico

Johana Robles| El Universal
15:15CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 28 de julio de 2013
Proyectos para revitalizacin del Centro Histrico, esto forma parte del Plan Centro Histrico 2013-

DEFINEN Proyectos para revitalización del Centro Histórico, esto forma parte del Plan Centro Histórico 2013-2018, que trazó el gobierno de Miguel Ángel Mancera. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Las autoridades del DF, autoridades federales y la iniciativa privada definieron los 14 proyectos que tendrán un costo de más de 400 millones de pesos

johana.robles@eluniversal.com.mx

El gobierno del Distrito Federal, las autoridades federales e iniciativa privada definieron los 14 proyectos para la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Uno de ellos es la iluminación especial de la Catedral Metropolitana que costará 10 millones de pesos y cuyo proyecto está a cargo del arquitecto especialista en iluminación Gustavo Avilés.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, detalló que los proyectos sumarán más de 400 millones de pesos.

Uno más son los 205 millones pesos para lo que será el Centro Económico, Gastronómico y Turístico San Juan.

También está previsto 40 millones de pesos para el corredor semi-peatonal de la calle 16 de Septiembre; 19.6 millones de pesos para el corredor peatonal Moneda-Santísima; 30 millones de pesos para Seminario-Argentina y siete millones de pesos para el mejoramiento integral de la calle Alhóndiga que también ha sido concebida como peatonal.

Además de 35.5 millones de pesos para el Centro de Interculturalidad de la Ciudad de México; 54 millones de pesos para el Centro de Visitantes Rule; 20 millones de pesos para la rehabilitación de la Plaza Roldán, así como 2.5 millones de pesos para el Portal de Mercaderes.

Otros más son 7.5 millones de pesos para la Escuela de Artes y Cultura "Justo Sierra"; la cantidad de 2.5 millones de pesos para la instalación de mayor número de parques de bolsillo; 2 millones de pesos para la renovación de mobiliario urbano y un millón de pesos para obras de mejoramiento en Plaza Tolsá.

Esto forma parte del Plan Centro Histórico 2013-2018, que trazó el gobierno de Miguel Ángel Mancera, y tiene cuatro ejes: espacio público, infraestructura y el equipamiento como eje de fortalecimiento; movilidad, vivienda y mejoramiento del comercio popular para revitalizar la zona; cuidado del arbolado urbano, parques, azoteas verdes y tecnología.

 

ezcm/jlr



comentarios
0