Proponen fideicomiso para Fondo de Capitalidad en DF
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Héctor Saúl Téllez propuso la creación de un fideicomiso para la administración de los recursos del Fondo de Capitalidad.
Detalló que el fideicomiso contaría con un comité técnico integrado por cuatro representantes del gobierno del Distrito Federal, uno de ellos el secretario de Finanzas, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF y dos diputados más, así como un fiduciario.
Téllez Hernández explicó que el comité técnico establecerá las políticas de inversión, administración y distribución de los recursos del Fondo de Capitalidad.
Durante la presentación de la iniciativa de ley de administración del Fondo de Capitalidad, dijo que la intención de la propuesta es hacer más equitativo el reparto de los recursos y no dar prioridad a un solo rubro.
El gobierno capitalino propuso destinar los tres mil millones de pesos a nueve proyectos: instalación de cámaras de seguridad, arrendamiento de patrullas, operación de alarmas vecinales, reforzamiento de seguridad en el transporte, construcción de la Línea 6 del Metrobús y mantenimiento de la Línea 3, modernización del alumbrado público, construcción de dos centros de reclusión varonil y mantenimiento del Circuito Interior.
ahd
Un comité técnico integrado por el secretario de Finanzas, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF y dos diputados más, así como un fiduciario establecería las políticas de inversión, administración y distribución de los recursos del fondo
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx





