aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presupuesto 2014 para DF representa visión de la izquierda: Peralta

Elena Michel| El Universal
12:47Ciudad de México | Domingo 01 de diciembre de 2013
Celebr que a un ao de que el  jefe de gobierno capitalino del DF, Miguel ngel Mancera, asumi el

RECONOCIMIENTO. Celebró que a un año de que el jefe de gobierno capitalino del DF, Miguel Ángel Mancera, asumió el cargo, las finanzas de la ciudad se encuentran sanas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián aseguró que las prioridades para 2014 serán Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración de Justicia, Educación, Vivienda, Transporte, Agua Potable

elena.michel@eluniversal.com.mx 

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, aseguró que el Paquete Económico 2014 que el gobierno local  entregó a la ALDF por 152 mil 105 millones de pesos representa la visión de izquierda.

Aseguró que las prioridades para 2014 serán Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración de Justicia, Educación, Vivienda, Transporte, Agua Potable, Drenaje y Medio Ambiente, mientras que las delegaciones crecerán un 5.2% nominal y un 1.7% real al llegar a 26 mil 370.9 millones de pesos.

"Que está pensado en la gente, en los derechos sociales, en los servicios públicos, en seguir otorgando subsidio a quienes menos tienen, en temas estructurales que le dan viabilidad, seguridad y confianza a todos aquellos que transitan, que viven o que visitan la ciudad de México", afirmó.

En un comunicado de prensa, la legisladora del PRD  detalló que "el Distrito Federal tiene mucho camino andado y va a la vanguardia en temas de inversión, de presupuesto, transparencia e incluso en materia de ingresos".

Celebró que a un año de que el  jefe de gobierno capitalino del DF, Miguel Ángel Mancera, asumió el cargo, las finanzas de la ciudad se encuentran sanas y muestra de ello es el paquete económico que envió a la Asamblea Legislativa.

Dijo que para la izquierda de la ciudad es fundamental garantizar los derechos sociales, ratificar la visión y convicción de que estos temas no solamente se mantengan, sino que continúen desarrollándose a partir de los esquemas preestablecidos y la aplicación de nuevos modelos.

"Me parece aplaudible que encontremos en el Paquete Económico del próximo año, esquemas de distribución que todos esperábamos. Hablar de que los recursos vienen invertidos en transporte, infraestructura, seguridad, alumbrado y vialidades, es darle prioridad a las necesidades que tiene la ciudadanía en la capital, es hablar de que el discurso que se dio acerca de la capitalidad y el fondo que necesitaba estarán traducidos en inversión presupuestal y en un mediano plazo en un beneficio específico para los capitalinos", explicó.



comentarios
0