aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Movimiento #PosMeSalto elevará nivel de protesta

Rafael Montes| El Universal
15:23CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de diciembre de 2013
Activistas analizan la posibilidad de que este martes se organice una nueva liberación de torniquetes en estaciones como La Merced y San Lázaro, con motivo de las compras navideñas que se realizan en la zona


El movimiento #PosMeSalto que reclama el incremento a la tarifa del Metro planea elevar el nivel de sus protestas para los próximos días, informó Jorge López Mungía, integrante de la Asamblea contra el Alza del Metro.
 
Este lunes, unos 80 representantes de las diferentes páginas de redes sociales creadas para organizar el salto de los torniquetes en las estaciones de ese medio de transporte, se reunirán en el local sindical de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico.
 
Allí, explicó López Munguía —el joven que protestó por el alza a la tarifa en el mensaje del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con motivo de su primer año de mandato— se discutirán las siguientes acciones a realizar del movimiento #PosMeSalto.
 
Adelantó que se analizará la posibilidad de que este martes se organice una nueva liberación de torniquetes en estaciones como La Merced y San Lázaro, con motivo de las compras navideñas que se realizan en la zona.
 
Además, dijo que discutirán la tarifa diferenciada anunciada por el gobierno del DF y se propondrá la creación de una figura ciudadana que funcione como defensor de los derechos de los usuarios del Metro.
 
López Munguía dijo que en la reunión también se analizará ampliar el reclamo por el alza a la tarifa a otras sentidas demandas de los usuarios.
 
En entrevista, el activista calificó como un éxito las movilizaciones que se han registrado en los dos últimos fines de semana, pues sobre todo “se logró desactivar la provocación del gobierno del DF al enviarnos a sus granaderos”.
 



comentarios
0