aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene Metro plazas de confianza tras conocer fallo

Jorge Ramos Pérez| El Universal
17:14Ciudad de México | Martes 30 de julio de 2013
El Metro mantiene la libertad de hacer designaciones y hacer la revisin de perfiles

POSTURA El Metro mantiene la libertad de hacer designaciones y hacer la revisión de perfiles. (Foto: Archivo )

Considera León Javier Martínez, director de Administración de Personal del Metro, que el fallo del juzgado en torno al litigio por 2 mil plazas no da la razón a nadie

El fallo del juzgado en torno al litigio por dos mil 343 plazas no da la razón a ninguna de las partes, aseguró León Javier Martínez Sánchez, director de Administración de Personal del Metro.

"El fallo no da la razón a alguna de las partes, por lo que se mantienen las plazas en su carácter de confianza. Tendrá que ser en otra instancia, en un nuevo recurso que se deberá resolver en los siguientes meses", dijo en entrevista el funcionario del Metro de la Ciudad de México.
"El Sistema de Transporte Colectivo fue notificado por el Juzgado, que se mantiene la suspensión definitiva, aunque no resolvió de fondo, por lo que es posible ir a otra instancia", dijo Martínez.

"Con el fallo, el Metro mantiene las plazas de confianza y la libertad de hacer designaciones y hacer la revisión de perfiles", añadió Martínez Sánchez.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Laboral notificó ayer al Jurídico del Metro que determinó el sobreseimiento del amparo que solicitó en contra de un laudo laboral de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que obligaba al Metro a basificar esas dos mil 343 plazas.

El Metro tiene 10 días para solicitar un recurso de revisión ante el mismo juzgado quien deberá turnarlo a un Tribunal Colegiado, quien resolverá en definitiva y como última instancia si el laudo laboral es a favor del Sindicato o le niega la basificación de plazas.

El Tribunal Colegiado deberá tomar una decisión en un plazo aproximado de tres meses a un año. Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo puede seguir disponiendo de las dos mil 343 plazas.

De hecho, el Metro acaba de asignar en los últimos cinco días al menos 51 plazas de ese bloque en disputa, porque de momento así lo permite la ley hasta en tanto se da la sentencia definitiva del Tribunal Colegiado.

rcr

 



comentarios
0