aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mancera acepta que marchas pegan a su gobierno

Johana Robles y Phenélope Aldaz| El Universal
04:05Martes 08 de octubre de 2013

OPINIÓN. "Sé que la ciudadanía está molesta por los bloqueos y marchas; comparto esta molestia. Estamos buscando que esto se termine lo antes posible" Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, reconoció que existe una molestia en la ciudadanía debido a las marchas y bloqueos de maestros en la Ciudad de México

metropoli@eluniversal.com.mx

PUNTOS MÁS VULNERABLES
Encuesta

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tomará en consideración los datos arrojados por la encuesta de EL UNIVERSAL, según la cual, 75% de la población capitalina rechaza la forma en que el gobierno del DF ha enfrentado las movilizaciones magisteriales.

Reveló que hay pláticas con el gobierno federal a fin de suscribir un protocolo de actuación conjunta para hacer frente a marchas y movilizaciones.

“Ya estamos en pláticas (con el gobierno federal para suscribir el protocolo), espero que a la brevedad lo tengamos”, indicó.

Defendió la actuación de su gobierno frente a estos hechos: “Hemos actuado con toda prudencia, con toda cautela, como lo dije alguna vez, conscientes de los costos que esto implica, sé que la ciudadanía está molesta por los bloqueos, por la gran cantidad de marchas que se han suscitado, comparto esa molestia. Lo que les puedo decir es que estamos buscando los mecanismos para que se termine lo antes posible”, externó. 

El mandatario capitalino recordó que su gobierno ya no ha permitido los bloqueos a vialidades principales y calificó de “sui generis” las manifestaciones de la CNTE en las últimas semanas en la capital del país. 

Opiniones

Representantes de partidos políticos y líderes empresariales coincidieron en que es momento de que el jefe de Gobierno capitalino realice acciones contundentes que definan las prioridades de su administración. 

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, comentó que “nadie quiere que le vaya mal al jefe de gobierno, pero la factura tarde o temprano la gente la cobra. Es un reflejo sobre el accionar del gobierno”.

José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad de México (Coparmex), consideró: “No se ha hecho un buen desarrollo del tema turístico y económico del DF, no hemos visto rumbo, ni se han puesto suficientes recursos en el tema”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo y Pequeño en la ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, considero que la baja calificación que otorgaron los capitalinos a Mancera es reacción ante las altas expectativas que se tenían de él como candidato. 

El coordinador panista en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, aseguró que “la negativa del PRD a reglamentar las marchas ante las propuestas de Acción Nacional es lo que lo tiene en esta situación, hay un jefe de Gobierno sufriendo un desgaste innecesario”.



comentarios
0