aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan formal prisión a 11 por desmanes

Allan López y Johana Robles| El Universal
Martes 08 de octubre de 2013
Dan formal prisin a 11 por desmanes

PETICIÓN. Simpatizantes de los detenidos se manifestaron afuera del TSJDF. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

De los detenidos, nueve podrán enfrentar proceso en libertad

metropoli@eluniversal.com.mx  

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dictó auto de formal prisión a 11 personas relacionadas con los disturbios de la marcha del 2 de octubre; nueve de éstas enfrentarán su proceso en libertad al estar acusadas de delitos no graves.

A su vez, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a actuar con firmeza contra los policías que hayan rebasado la ley y vulnerado los derechos humanos, con el pretexto de cuidar a la ciudadanía.

De igual forma, aseguró, se actuará contra quienes “deliberadamente” causaron daños durante el trayecto de la marcha.

Entrevistado al término de encabezar la ceremonia cívica del aniversario luctuoso 100 de Belisario Domínguez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera precisó que la actuación de su gobierno será firme en los dos casos.

Recordó que se dará seguimiento a los casos de la actuación de los policías que ya han sido documentados a través de las redes sociales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que en la dependencia a su cargo ya se inició una investigación interna para determinar si hubo excesos en las detenciones.

Alcanzan fianza

El juez 19 penal de Delitos no Graves determinó que Erick “N”, Carlos “N”, Aztlalli “N”, Christian “N”, César “N”, Mario “N”, Hugo “N”, Irene “N” y José “N”, alcanzarán fianza al estar relacionados con ataques a la paz pública.

Por estos hechos a estos nueve indiciados se les impuso una caución de 130 mil pesos, pero hasta ayer, aunque habían exhibido la fianza, no habían quedado en libertad.

El proceso que enfrentarán estos sujetos será de tipo sumario por lo que tienen tres días para apelar el auto de formal prisión en su contra y tres días para ofrecer pruebas a su favor en el caso.

Por otra parte, los jueces 40 y 32 penal, dictaron auto de formal prisión a José “N” y a Andrés “N” por los delitos de ataques a la paz pública en pandilla y ultrajes a la autoridad; y por robo agravado calificado en pandilla y ataques a la paz pública calificado, respectivamente.

José “N” y Andrés “N” enfrentarán su proceso en prisión ya que están ligados a ilícitos considerados de gravedad. El juicio que llevarán también será de tipo sumario.

El TSJDF informó que al resto de los consignados por los hechos del 2 de octubre se les definirá su situación jurídica el próximo jueves, ya que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas a su favor.



comentarios
0