Maestros piden ir al Zócalo; acusan de 'vendido' a su líder
MARCHA. Un contingente de poco más de 15 mil personas arribó a la Plaza de las Tres Culturas. (Foto: Isaías Pérez )
Entre rechiflas y gritos de ¡Zócalo! ¡Zócalo! ¡Zócalo! y ¡Vendidos, ¿por cuánto se vendieron?! y ¡Urgente cambiar al dirigente! el líder del la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés salió de la Plaza de las Tres Culturas por el Eje Lázaro Cárdenas y abandonó en una camioneta al contingente que sigue demandando marchar hacia la plancha del Zócalo.
Durante el breve mitin, Núñez Ginés pidió a los contingentes "disciplina frente a la resolución de mandato de la Asamblea".
Sin embargo los contingentes recibieron esa frase de su líder con una rechifla y los gritos de ¡Zócalo¡ ¡Zócalo¡ ¡Zócalo¡
Frente a la histórica iglesia de la plaza de Tlatelolco, Rubén Núñez dijo que retomar el Zócalo es una de las acciones que deberán retomar esta noche la Asamblea Nacional Representativa. "Tenemos que reorganizar nuestros contingentes. Compañeros tenemos que disciplinarnos ante la resolución de la Asamblea, nuestro máximo órgano de decisión".
Aunque dijo que la jornada nacional de lucha no ha terminado, la CNTE se encuentra fortalecida, en defensa de la educación, pero eso ya no fue escuchado por los maestros que pedían ir al Zócalo capitalino.
Antes, Juan José Ortega Madrigal, hizo un llamado a la unidad y dijo que es momento de revisar números y contingentes para que Oaxaca, que ha estado al frente de la movilización, no siga "arriesgando la integridad de los valientes".
Rubén Núñez tuvo que ser rodeado por la dirigencia del sindicato para poder salir hacia el Eje Central entre gritos y poder abordar una camioneta perteneciente a la Coordinadora sin rumbo preciso.