aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invea verificará uso de suelo de antro en Polanco

Gerardo Suárez| El Universal
20:04CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de agosto de 2013
El centro nocturno 1OAK fue suspendido el sábado 17 de agosto por la delegación Miguel Hidalgo y este instituto, debido a irregularidades en materia de protección civil

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hará una investigación para determinar si el centro nocturno 1OAK, en Polanco, operaba como club privado o como un antro abierto al público, afirmó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El delegado informó que se reunió con el consejero presidente del Invea, Meyer Klip, quien le detalló que recabarán testimonios de asistentes al establecimiento para saber cómo operaba el lugar que actualmente está suspendido y cuenta con uso de suelo para abrir como club privado.

"(El Invea) pronto estará haciendo una investigación al expediente, acuérdense que tiene que verificar el giro, pero tendría que estar abierto el lugar; sólo va a hacer una investigación en donde vea si los documentos y la forma como operaba -en función de testimonios- empata con el uso de suelo", detalló Víctor Hugo Romo.

El establecimiento fue suspendido el sábado 17 de agosto por la delegación Miguel Hidalgo y el Invea, debido a irregularidades en materia de protección civil. Ese mismo día muy temprano, dos aparentes clientes del lugar salieron disgustados y dispararon contra los vidrios de un restaurante contiguo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) también impuso sellos de suspensión.

Vecinos que viven cerca de la plaza comercial ubicada en Homero 1500, dentro de la cual se halla el 1OAK, denunciaron desde principios de año problemas de ruido excesivo y caos vial provocados por el establecimiento, el cual identificaron como un antro y "after" que cerraba hasta las 7 horas del día siguiente.

A través de cartas al Invea, a la Procuraduría General de Justicia del DF y la delegación Miguel Hidalgo, los colonos han solicitado que se verifique si el establecimiento cuenta con un certificado de uso de suelo como giro de impacto zonal, pues afirman que no es un club privado.

"Hay un uso de suelo que le permite ser restaurante o club privado, pero eso no significa que sea un lugar (un giro) de alto impacto. Si descubrimos que este lugar no era un club privado sino un lugar de alto impacto, o sea, que todo mundo entrara, ahí efectivamente está violando el uso de suelo" y se aplicarían las medidas administrativas correspondientes, concluyó Víctor Hugo Romo.

dm



comentarios
0