Piden verificar un antro de Polanco
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, “escalaron” su denuncia contra el el antro 1OAK, ubicado en Homero 1500, y solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del DF que se verifique si funciona en regla.
Los colonos decidieron recurrir a la PGJDF “ante la falta de una acción inmediata”, por parte de las autoridades delegacionales y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a los cuales han solicitado la verificación del establecimiento por diversas irregularidades, según indicaron en un oficio entregado a la Procuraduría capitalina.
Desde finales del año pasado, vecinos cercanos al antro de Homero 1500 han solicitado que se verifique el lugar, que opera de jueves a sábado, para comprobar si cuenta con el uso de suelo para funcionar como giro de impacto zonal.
Además, han solicitado que se verifique si se exceden los niveles de ruido permitidos y hagan cumplir el horario de servicio, pues varios colonos denuncian que el antro exclusivo cierra hasta las cinco o seis de la mañana del día siguiente, sin dejarlos dormir por el alto volumen de la música.
En su respuesta del 30 de julio, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina canalizó la denuncia vecinal a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
“Se envía para su atención y seguimiento a efecto de que resuelva lo que conforme a derecho proceda, debiendo informar a esta Subprocuraduría el número de averiguación previa que derive del presente asunto. Al contestar este documento favor de indicar el número de folio y turno correspondiente”, indica la Subprocuraduría a la fiscalía, según oficio de la PGJDF con folio 19939, al cual se tuvo acceso.