PGJDF indagará balacera en plaza comercial de Polanco
DAÑOS. Las ventanas del restaurante reventaron por los impactos de bala. (Foto: EDUARDO SÁNCHEZ EL UNIVERSAL )
El apoderado legal de la plaza comercial donde se encuentra el restaurante James and Collins, en Polanco, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los daños a sus ventanales ocasionados por disparos hechos por dos sujetos la mañana de ayer.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga cómo fueron los hechos pues se conoció que pasadas las seis de la mañana, dos sujetos salieron enojados de un antro en la calle Homero, el 1 OAK, y dispararon contra éste.
Las balas alcanzaron al restaurante aledaño el cual no estaba abierto por lo que no hubo heridos.
La dependencia investigará también si del antro 1 OAK , el cual se encuentra en la misma plaza que el restaurante, salieron los dos sujetos que dispararon, enojados, al presuntamente ser sacados del lugar por personal de seguridad, pero esa versión aún no se ha confirmado.
Lo anterior debido a que personal de la discoteca no ha acudido al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos.
Este medio buscó a los apoderados legales del lugar, pero sólo estaba un vigilante, quien dijo desconocer los hechos y tampoco saber el horario de cierre del lugar.
Verificación previa
El antro 1 OAK, ubicado en Homero 1500, en Polanco fue revisado por personal de la PGJDF la madrugada de ayer, previo al incidente en el que presuntamente dos clientes del establecimiento salieron enojados y dispararon contra un restaurante ubicado en la mima plaza donde está el centro nocturno.
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la PGJDF acudió a realizar una revisión en el establecimiento en respuesta a una solicitud de vecinos que llevan varios meses quejándose por ruido y violación a los horarios establecidos.
En la diligencia, informaron fuentes de la procuraduría, se encontró que el apoderado legal del 1 OAK no mostró la licencia ambiental única, aunque esta situación no ameritó una suspensión sólo se dio un plazo de cinco días hábiles para que los representantes presenten el documento ante la autoridad ministerial.
Vecinos de Polanco recibieron a principios de este mes una respuesta de la PGJDF para atender sus quejas sobre irregularidades en el antro, incluida una revisión para saber si el lugar tiene certificado de uso de suelo para operar en la zona.