aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplían proyecto de movilidad para Polanco

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 08 de agosto de 2013
Amplan proyecto de movilidad para Polanco

ALTERNATIVAS. El plan de movilidad tiene el objetivo de explorar nuevas salidas de autos a Reforma, al Circuito y a Periférico. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

El plan de Movilidad de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, incluirá las colonias Anzures y Verónica Anzures, que se suman a las 10 colonias de esa zona y a las Granadas, que hasta ahora estaban incluidas en el proyecto.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que el polígono a estudiar está delimitado por Periférico, Circuito Interior, Ejército Nacional y Paseo de la Reforma.

El plan tiene el objetivo de “explorar nuevas salidas de autos a Reforma, las salidas a Circuito y Periférico, cómo es que van a entrar y salir los vehículos, que las vías primarias de mayor aforo tengan una mayor circulación o reingeniería de flujos”, describió Víctor Romo.

La elaboración del plan costará 10 millones de pesos, y para ello, las secretarías de Transporte y Vialidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda, participantes en el proyecto, buscaron mediante licitación a la empresa u organización que se encargue del estudio, cuyo nombre se dará a conocer mañana viernes en una reunión con vecinos.

Con el estudio se determinará qué obras viales hacer en la zona. “Se esperan obras grandes no sólo de la delegación sino del gobierno del Distrito Federal”, agregó el mandatario delegacional.

El plan de movilidad de Polanco se comenzó a discutir cuando vecinos se opusieron a la apertura de un túnel para autos que conectara Moliere con Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos.

La obra, que se añadió a los trabajos originales de la Autopista Urbana Norte, quedó suspendida permanentemente, lo que confirmó en su momento el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Alistan Masaryk

Víctor Romo comentó que en próximos días anunciará el proyecto de rehabilitación de Masaryk para mejorar el arroyo vehicular, camellones, banquetas y uniformar las fachadas de los negocios de esta avenida.

Dijo que hará el anuncio junto con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mientras que la obra civil iniciará en septiembre.



comentarios
0