aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Injuve-DF alista debate sobre mariguana

Rafael Montes| El Universal
13:42Ciudad de México | Lunes 12 de agosto de 2013
El próximo lunes, el Instituto de la Juventud del DF celebrará un debate entre organizaciones civiles de jóvenes sobre el tema de la legalización

El próximo lunes 26 de agosto, el Instituto de la Juventud (Injuve) del DF celebrará un debate entre organizaciones civiles de jóvenes sobre el tema de la legalización de la mariguana, informó la titular de la dependencia, María Fernanda Olvera.

En conferencia de prensa, para anunciar la cartelera de la Semana de las Juventudes, que se celebrará entre el 22 y el 25 de agosto, la funcionaria adelantó que se realizará un debate entre jóvenes a favor y en contra de la legalización de esa droga.

Olvera explicó que el debate será transmitido a través del canal oficial del gobierno del DF, Capital 21, así como de un canal internacional vía internet que está por confirmarse y tal vez a través de alguna televisora internacional.

La directora del Injuve detalló que en el debate participarán organizaciones juveniles ya identificadas como Cauce Ciudadano y Espolea, que ya han debatido en foros como la Asamblea Legislativa del DF y el Senado de la República.

La sede está por confirmarse, pero se espera que asistan alrededor de mil jóvenes interesados en participar o simplemente en escuchar los argumentos que se darán.

Las aristas del debate sobre la mariguana serán Derechos Humanos, Seguridad y Marco Jurídico, Salud, el enfoque internacional, Economía y Cultura.

Se busca que al final del debate pueda arrojarse una postura desde el sector de la juventud para que sea tomado en cuenta en la discusión legislativa del tema, dijo Olvera.

En la Semana de las Juventudes, que se celebrará en el Zócalo capitalino, participarán bandas musicales de diferentes géneros, se realizarán talleres, obras de teatro -destaca la que presentará un grupo de adolescentes internados por haber cometido delitos--, y diversos museos de la ciudad se abrirán gratuitamente para los jóvenes que lo deseen.

spb

 



comentarios
0