aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia ALDF mesas sobre regulación de mariguana

Phenélope Aldaz y Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Lunes 12 de agosto de 2013

metropoli@eluniversal.com.mx  

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciará hoy una serie de mesas de trabajo en torno a la regulación del consumo de mariguana en la ciudad en las que participarán especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil.

Diputados del PRD aseguraron que el objetivo de estas mesas de trabajo es abordar el tema del consumo de manera integral, con un enfoque de salud y no criminalización de las adicciones.

Delegación se suma a debate

En Magdalena Contreras habrá foros y consultas a la ciudadanía sobre la despenalización del consumo y venta de mariguana, así lo anunció la titular de la demarcación, Leticia Quezada, en la inauguración del Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz, por las juventudes.

La delegada se sumó a la postura del jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera, con lo cual se abrirá el debate sobre el consumo y despenalización del cannabis.

Quezada recalcó que son los especialistas, en materia de salud, quienes deben dar su opinión sobre el impacto que tiene el consumo de la mariguana, pues “tener un debate entre los que consumen, vistos como malos, y los que no, señalados de buenos, no ayudará en nada”.



comentarios
0