aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ingresa comisión de la CNTE a Los Pinos

Nurit Martínez Carballo| El Universal
14:45CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Ingresa una comisin a Los Pinos; tratarn tema de la reforma educativa

COMISIÓN Ingresa una comisión a Los Pinos; tratarán tema de la reforma educativa. (Foto: Jorge Ríos )

Busca la derogación de la reforma educativa y de las tres leyes secundarias; temen por sanciones

La comisión única negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresó a la residencia Oficial de Los Pinos.

Los 15 integrantes de la dirección política nacional de la CNTE serán recibidos por Ricardo Martí de la Unidad de Atención Ciudadana de la Presidencia.

La dirigencia nacional del magisterio disidente busca la derogación de la reforma educativa de los artículos 3 y 73 de la constitución, además de las tres leyes secundarias.

Previo al ingreso, Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán aseguró que se arriesgan a que con la entrada en vigencia del la ley, puedan ser sancionados por no acudir a las escuelas a dar clases.

El dirigente señaló que lo más importante es insistir y que la reforma no será aplicada en las escuelas del país en donde la CNTE tiene presencia.

En su balance el secretario general de la sección 22 de Oaxaca informó que este día se movilizaron poco más de medio millón de maestros en 23 estados de la República, todos ellos en contra de la reforma educativa.

 




comentarios
0