aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF destaca por destinar más recursos federales para peatones

Karla Mora | El Universal
14:08Jueves 08 de agosto de 2013
DF destaca por destinar ms recursos federales para peatones

INFRAESTRUCTURA La ciudad de México fue la que más invirtió en transporte público en 2012. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

La ciudad de México junto a Veracruz, son las dos únicas urbes del país que aumentaron recursos para la infraestructura ciclista, peatonal y el transporte público

metropoli@eluniversal.com.mx

El Distrito Federal es una de las dos únicas ciudades, junto con Veracruz, que durante el año pasado destinaron fondos federales para infraestructura ciclista, peatonal y para promover el transporte público, a diferencia de otras metrópolis del país que ocuparon los recursos en vialidades que promueven el uso del automóvil particular.

Durante el foro Presupuesto para la Transformación Urbana Sustentable, Javier Garduño, consultor en Finanzas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), mencionó que la ciudad de México fue la que más invirtió en transporte público, con una distribución total del 70% de los recursos, la mayoría reservados a la Línea 12 del Metro.

En 2012, una parte de la Línea 4 del Metrobús se financió con recursos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, con 62.2 millones de pesos.

En el caso de infraestructura ciclista, la ampliación de la fase tres del programa Ecobici tomó 13.2 millones del Fondo Metropolitano.

El especialista señaló que estos ejemplos pueden ser replicables en otros estados de la República, a fin de modificar las ciudades mediante los recursos de los fondos federales presupuestarios.

jlr



comentarios
0