aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF trabaja por seguridad de peatones y ciclistas

NTX| El Universal
17:41CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
La SSP-DF resalt que personal del grupo 'bicideltas', policas autorizados para infraccionar, lleva

SEGURIDAD La SSP-DF resaltó que personal del grupo 'bicideltas', policías autorizados para infraccionar, llevan a cabo operativos permanentes en las ciclovías ubicadas en Paseo de la Reforma, Chapultepec, Avenida 20 de Noviembre y la calle Durango. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Puente ciclista permanece trunco en Periférico

La dependencia elaboró un anteproyecto en el que se establece el programa Bici Segura, enfocado a establecer acciones en el marco del Reglamento de Tránsito Metropolitano

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a la Cámara de Diputados que trabaja para garantizar la circulación cómoda y segura tanto de peatones, como de ciclistas en vialidades de la Ciudad de México.

En el informe publicado en la Gaceta Parlamentaria y remitido a la Comisión del Distrito Federal expuso que se realizan estudios para poner orden al autotransporte de carga y pasajeros, y que continuará el Programa de Retiro y Destrucción de Vehículos Abandonados.

La dependencia capitalina detalló que se llevan a cabo mesas de trabajo de manera conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y representantes de distintas asociaciones de ciclistas, en las que estos han planteado la problemática que enfrentan.

Por ello se elaboró un anteproyecto en el que se establece el programa Bici Segura, cuyo punto principal es establecer acciones institucionales en el marco del Reglamento de Tránsito Metropolitano, haciendo énfasis en los derechos de peatones y ciclistas.

Además se realizarán operativos y programas de educación vial y prevención de accidentes de tránsito, entre otras acciones, para verificar el cumplimiento de los elementos de tránsito.

Como parte de estas acciones se harán campañas de concienciación, jornadas de difusión, distribución de material didáctico y campaña digital en la página de internet de la SSP-DF y en las redes sociales Twitter y Facebook.

La Secretaría de Seguridad Pública local resaltó que personal del grupo "bicideltas", policías autorizados para infraccionar, llevan a cabo operativos permanentes en las ciclovías ubicadas en Paseo de la Reforma, Chapultepec, Avenida 20 de Noviembre y la calle Durango.

De manera paralela se realizan mesas de trabajo con representantes de la Asociación ProMoto y se trabaja con los jefes delegacionales de Milpa Alta, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tláhuac, con quienes acordaron realizar estudios de factibilidad vial.

dm



comentarios
0