aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destinarán 20 mdp a las ciclovías del DF

Rafael Montes| El Universal
Jueves 08 de agosto de 2013
Destinarn 20 mdp a las ciclovas del DF

RECURSOS. La titular de Medio Ambiente en el DF, Tanya Müller, explicó que se busca que cada año sean destinados 20 millones de pesos para mantenimiento de la infraestructura ciclista en la ciudad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Este año se ampliará 2 km esta vialidad: Tanya Müller

rafael.montes@eluniversal.com.mx 

Las ciclovías que actualmente existen en la zona urbana del DF recibirán mantenimiento a principios del próximo año, con un presupuesto de 20 millones de pesos, informó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, pues desde su construcción no han sido atendidas.

La funcionaria informó que con ese recurso se atenderán 28 kilómetros de ciclovías, los cuales se concentran principalmente en la zona Centro de la capital del país.

Müller explicó que se busca que esa cantidad sea el mínimo que se destine cada año a esos trabajos en la infraestructura ciclista de la ciudad, la cual, dijo, seguirá creciendo.

Para este año, se proyecta construir 2 kilómetros más de ciclovía en la zona Centro de la ciudad, aunque no detalló en qué vialidad se colocará.

Las ciclovías que serán atendidas, según Müller, son las de Reforma, Chapultepec, Izazaga, 20 de Noviembre y Pino Suárez, principalmente.

El mantenimiento que se les dará será a los bolardos y postes de plástico, que han sido destruidos por los automóviles y camiones pesados que no respetan el carril exclusivo para ciclistas, así como la pintura de la señalización.

Müller dijo que el primer proyecto para 2014 de carriles ciclistas será el del tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos sobre Paseo de la Reforma.

Ese tramo había sido un carril bus-bici, pero en los últimos días de la administración pasada fue retirado.

Esa infraestructura es la que falta para conectar la Ciclovía Modelo de Reforma con el de la Ciclovía de la Ciudad de México, que fue trazada sobre las antiguas vías del Ferrocarril de Cuernavaca con dirección al Ajusco.

Sobre los tramos de esa ciclovía, que recorre delegaciones del poniente del DF, la secretaria dijo que debe realizarse un trabajo social para retirar a las personas que la tienen invadida, pero que esa labor debe coordinarse con las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.



comentarios
0