aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahued llama a capitalinos evitar conducir ebrios

Rafael Montes| El Universal
17:06Martes 24 de diciembre de 2013
Ahued llama a capitalinos evitar conducir ebrios

ACCIDENTES Durante las fiestas decembrinas, el índice de accidentes vehiculares relacionados con el alcohol sube a 40 y 60%. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, recordó que durante diciembre los casos de urgencia por accidentes relacionados con el alcohol aumentan en 60%

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, pidió a los capitalinos no conducir en estado de ebriedad, pues recordó que la estadística revela que en fechas festivas durante diciembre, los casos de urgencias por accidentes vehiculares relacionados con el alcohol crecen hasta en 60%.

Datos del Hospital de Xoco, dirigido por el doctor Jorge Aviña, establecen que por cada muerto en un accidente vehicular, resultan con discapacidad permanente dos personas, 45 pacientes requieren de cirugías de alto costo, se atiende a mil 500 de urgencia y se genera un gasto equivalente al 1.2% del Producto Interno Bruto nacional.

Ahued y Aviña, junto con otros directores de hospitales, lanzaron en noviembre una campaña para advertir a las personas de las consecuencias de conducir bajo el influjo del alcohol.

De acuerdo con los funcionarios, en 2012, el 63.7% de las urgencias atendidas estuvieron relacionadas con el alcohol, de las que 33.4% fueron por caídas, 10.4% por choques y 4.2% por atropellamientos.

"Pretende que la gente no tome más de lo que debe de tomar, que se tomen un par de copas y que el que va a tomar no maneje", dijo esta mañana el doctor Ahued.

Explicó que "entre 40% y 60% suben los ingresos a urgencias por accidentes vehiculares y más del 80% es por problemas de alcohol".

jlr



comentarios
0