aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahued llama a padres evitar comprar cohetes a niños

Geovana Royacelli | El Universal
15:32Martes 24 de diciembre de 2013
 Ahued llama a padres evitar comprar cohetes a nios

OPERATIVOS SSDF realiza operativos contra la venta ilegal de pirotecnia en el DF. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, recordó que en esta temporada aumentan los casos de niños quemados y amputados a causa del mal manejo de cohetes

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, pidió a los padres de familia no comprar ni permitir que los niños quemen fuegos artificiales, ya que ponen en riesgo su seguridad y la integridad de su cuerpo.

Explicó que en estas fechas es común la quema de cohetes y alertó sobre el incremento de casos de niños quemados y amputados a causa de una explosión que se incrementan entre 35% y 45% en diciembre y enero, según reportes de la dependencia a su cargo.

En el DF, la Secretaría de Salud cuenta con hospitales especializados en quemaduras en niños, el Pediátrico de Tacubaya y Xochimilco, así como el Rubén Leñero para adultos.

"Exhorto a los papás a que no permitan que los niños prendan cohetes, cohetones o palomas, porque les compran cohetones, luces de bengala, palomas, y les explotan en la mano, en el oído, en la cara; se los guardan en las bolsas y con cualquier fricción se llevan la pierna y todo", dijo Ahued.

"No les compren cohetes ni cohetones ni bengalas, es muy peligroso", advirtió.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la población a no realizar quema de cohetes y llantas.

El funcionario recordó que el lunes hubo un decomiso más o menos de 300 kilos de pirotecnia, por lo que este martes seguirá trabajando la Secretaría de Seguridad Pública en "esa línea".

jlr



comentarios
0