aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF asegura 510 kilogramos de pirotecnia

Fanny Ruiz Palacios| El Universal
17:58CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 19 de diciembre de 2013
Debido a que la manipulación de la pirotecnia implica un alto riesgo, por los niveles de explosividad,la SSP-DF busca inhibir la venta, almacenaje, transportación y su uso durante las fiestas navideñas

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Como parte del operativo Cometa 2013, que implementó la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se aseguraron 510 kilogramos de pirotecnia en calles aledañas al mercado de La Merced y en otros mercados y paraderos de la delegación Miguel Hidalgo.

En el dispositivo que se efectuó en La Merced, elementos de la Policía Metropolitana decomisaron 250 kilogramos de pirotecnia. El material fue asegurado en las calles Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, de la delegación Venustiano Carranza.

En Miguel Hidalgo, policías de Proximidad, adscritos a los Sectores Tacuba, Chapultepec, Polanco, Castillo, Sotelo, Tacubaya y Embajadas, acudieron a diversos mercados de la demarcación como: Anáhuac, Pensil, Cartagena y en el paradero de Tacubaya. Allí fueron confiscados más de  260 kilos de pirotecnia.

Según la SSP-DF, la finalidad del operativo es prevenir accidentes que afecten, sobretodo, a los niños.

Debido a que la manipulación de la pirotecnia implica un alto riesgo, por los niveles de explosividad y el severo daño ambiental por los materiales con que se fabrican, también se buscará inhibir la venta, almacenaje, transportación y su uso durante las fiestas navideñas.

Entre los productos  decomisados están los llamados "Garra de Tigre" o "huevo de codorniz", "palomas" y "cañones R15", los cuales pueden provocar quemaduras severas, ya que algunos están elaborados a base de dinamita.



comentarios
0