aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista SSP-DF operativo por fiestas decembrinas

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
16:45Ciudad de México | Jueves 19 de diciembre de 2013
Desplegará la dependencia a 40 mil efectivos y 2 mil 535 vehículos en apoyo a la población en salidas de la ciudad y centrales de autobuses, entre otros puntos

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que alrededor de 40 mil policías, apoyados con 2 mil 535 autos, participarán en el dispositivo que se implementa con motivo de las fiestas del mes de diciembre.

"Vamos a incrementar el personal durante estas vacaciones decembrinas 2013, con la finalidad de regular el tráfico vehicular en las entradas y salidas que convergen a la Ciudad de México, sobre todo vamos a tener especial interés en las carreteras: México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, México-Texcoco y México-Querétaro, a partir del Toreo", detalló.

Aseguró que el despliegue policial incluye las cuatro centrales de autobuses, los paraderos de Indios Verdes, Politécnico Nacional, El Rosario, Santa Martha, Pantitlán, Constitución, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, zonas comerciales, restaurantes y lugares de esparcimiento como cines, teatros, bosques y jardines de la capital.

También, "damos bienvenida al corredor turístico Centro Histórico, Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco, Coyoacán, San Ángel, que son puntos de interés para quienes nos visitan y quienes están en la Ciudad", dijo el funcionario.

Rodríguez Almeida comentó que, debido a la ausencia de los propietarios que no se encuentran en sus domicilios, los uniformados trabajarán en el tema del robo a casa-habitación.

Según el funcionario, en el tema de robos a casa habitación, los puntos importantes para cubrir son: San Ángel, Chimalistac, Tlacopan, San Ángel Inn, San Jerónimo, Santa Fe, ampliación Las Águilas, Lomas de Guadalupe, Del Valle, San Pedro de los Pinos, Paseos de Taxqueña, Pedregal, Hipódromo Condesa, Condesa, Roma, Montadero, Lindavista, Guadalupe Tepeyac, Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec y Anzures.

Otros ilícitos en los que se pondrá especial atención, son el robo de vehículos, a transeúnte en vía pública y en transporte público; además, se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias.

"Con la Policía Montada estaremos trabajando en San Juan de Aragón, tercera sección de Chapultepec y en el Bosque de Tlalpan. Además, tendremos presencia en parques como el Desierto de los Leones, Los Dinamos y Xochimilco", explicó.

En la pista de hielo que se instaló en el Zócalo capitalino, hay personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), en patines, que apoya a las personas que puedan tener accidentes.

Rodríguez Almeida agregó que el Agrupamiento de Cóndores realizará sobrevuelos para apoyar el dispositivo.

Operativo cometa 2013

El secretario de Seguridad Pública capitalino comentó que los diferentes mercados de la ciudad serán vigilados por 550 efectivos policiacos.

"Ayer tuvimos un aseguramiento de 350 kilogramos de pirotecnia en la Merced y otros 250 kilos en Tacubaya", mencionó.

ml



comentarios
0