aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persiste robo a casas en colonia Florida: vecinos

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 19 de diciembre de 2013
Persiste robo a casas en colonia Florida: vecinos

EXIGENCIA. Vecinos de la zona piden que se incremente la presencia policiaca. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón, afirmaron que persisten los robos a casa habitación y a transeúntes en sus calles, por lo que pidieron reforzar aún más la seguridad en la zona.

Los robos en vivienda ocurren hasta dos veces por semana, sobre todo entre viernes y domingo. “Son los días en que hemos detectado esta situación, cuando la gente sale de su casa, sobre todo entre 14:00 y 18:00 horas”, explicó Héctor Muñoz, del comité ciudadano en la colonia Florida.

Apenas el domingo pasado ocurrió el robo más reciente a una casa en la calle Margaritas, afirmó Raquel Rodríguez, vecina. Héctor Muñoz también fue víctima. En julio fue saqueada su casa. En ese mes reportaron cerca de 15 robos.

Otro caso reciente es el de María, quien trabajaba el viernes 15 de noviembre, cuando entre las 13:00 y 17:00 horas ladrones entraron a su casa por las cosas de valor.

“Encontré la puerta abierta, emparejada y ya adentro se habían llevado todas mis cosas de valor, llamé a la policía, que llegó de inmediato, pero ya no se pudo hacer nada”, dijo María quien prefirió no denunciar por miedo.

Raquel Rodríguez, residente de la zona, señaló que los asaltantes radicarían en la colonia o en otra contigua, visten de forma elegante y usan autos de lujo para fingir ser visitantes o colonos.

Vecinos expresaron que la presencia policiaca debe reforzarse e investigar para dar con los criminales.



comentarios
0