Polemizan Murillo Karam y Ángel Aguirre por caso Iguala
Video. La detención de cuatro personas condujo a las autoridades a las nuevas fosas descubiertas, en las que también hay cuerpos de jóvenes que están calcinados
BÚSQUEDA. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó en Iguala una reunión con su gabinete, e instaló el Comité de Atención Integral a Víctimas por los hechos en esa ciudad. (Foto: ESPECIAL )
politica@eluniversal.com.mx
Chilpancingo, Gro.—El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se enfrascaron ayer en una polémica en torno a la identificación de los restos localizados en fosas, presuntamente de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado.
En rueda de prensa, Aguirre indicó que las pruebas genéticas a algunos de los 28 cuerpos calcinados de Pueblo Viejo “no corresponden con los de los jóvenes de Ayotzinapa”. Y añadió que los estudiantes podrían estar vivos.
Más tarde, Murillo dijo desconocer de dónde obtuvo Aguirre el dato de que los cuerpos hallados no corresponden con los de los normalistas, y pidió esperar a que concluyan los peritajes que realiza su dependencia.
“No sé en qué se base [Aguirre]. Cuando les doy información es porque tengo la certeza de que así fue, y además, coordinado con padres de familia, quienes son coadyuvantes”, señaló.