aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ángel Aguirre: los cuerpos no son de los estudiantes

Marcos Muedano Enviado | El Universal
Domingo 12 de octubre de 2014

Video. La detención de cuatro personas condujo a las autoridades a las nuevas fosas descubiertas, en las que también hay cuerpos de jóvenes que están calcinados

ngel Aguirre: los cuerpos no son de los estudiantes

El gobernador de Guerrero adelanta que en breve se darán a conocer más detenciones. (Foto: ESPECIAL )


 

Chilpancingo.

El gobierno de Guerrero afirmó que las pruebas genéticas realizadas a algunos de los 28 cuerpos calcinados localizados en Pueblo Viejo, no corresponden a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

“Sin dar mayores elementos, sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos que, de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes de materia forense, no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa”, explicó el gobernador Ángel Aguirre.

Aguirre, aseguró que hay muchos elementos que indican que los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa pudieran aparecer con vida y anticipó que en las próximas horas se darán a conocer más detenciones por los hechos de violencia suscitados en el municipio de Iguala.

“Tengo muchas esperanzas de que nuestros jóvenes estudiantes aparezcan con vida y por eso se ha entrado a una segunda etapa de búsqueda", añadió.

Durante una conferencia de prensa en el centro de Iguala, Jesús Murillo Karam informó que durante la mañana se reunió con funcionarios de la PGR para acordar una mesa de diálogo permanente entre la federación y el gobierno local, en la que se darán a conocer los avances de las investigaciones.

Ambas partes se comprometieron a informar primero a los familiares sobre los avances obtenidos; no como lo estaban haciendo.

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, justificó la intervención del gobierno estatal, al señalar que “estas graves violaciones, evidentemente a los derechos humanos, independientemente de que corresponden a una violación flagrante del gobierno municipal, el gobierno del estado entra en el contexto de esta corresponsabilidad compartida”, refirió Jesús Martínez.

A 15 días de que en tres hechos distintos integrantes de un equipo de futbol murieran y alumnos de la normal de Ayotzinapa fueran vistos con vida por última vez, las autoridades han anunciado la detención de distintos funcionarios municipales, entre ellos policías para ser investigados por estos hechos.

Como parte de las acciones realizadas, el gobierno federal asumió la seguridad pública de Iguala a través del despliegue de elementos de la Policía Federal. A la zona también fueron enviado peritos de la PGR para participar en la identificación de cuerpos exhumados y en las investigaciones que se están realizando.

El caso de Ayotzinapa ha tenido tal alcance, que incluso ya fue condenado por organismos internaciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), así como autoridades de distintos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, e integrantes del Parlamento de la Unión Europea, quienes exigen que se esclarezca el caso.



comentarios
0