Le pagan por rodearse de las más guapas del mundo, ¿cuál será su gran encanto?
Infórmate reformaenergetica.gob.mx
Tuvieron todo el año para mostrar su voluntad para mejorar, pero no lo lograron
Despedidas, separaciones, triunfos y mucho más lo protagonizaron ellos
El curso se impartirá en la Universidad de Cambridge durante diez semanas
El periodista alemán Siegfried Pater presentó hoy su libro "Agua azucarada. Sobre el imperio de Coca Cola", en el que denuncia casos de "víctimas" que han enfermado de diabetes por consumir este tipo de refresco.
Durante la presentación, el autor estuvo acompañado por el abogado alemán Hans-Josef Brinkmann, quien contrajo la enfermedad por consumir durante años esa bebida y demandó al consorcio estadounidense por daños y perjuicios.
En el libro, Pater señala que cada botella de 0.33 litros contiene 12 terrones de azúcar, pero el consorcio que la produce pasa por alto las leyes y omite informar al consumidor sobre todo lo que contiene el líquido.
El autor, quien es también productor cinematográfico, indicó por su parte que cada día millones de personas toman Coca Cola en todo el mundo, y resaltó que su libro abarca diversos casos de personas que resultaron afectadas por el consumo de esa bebida.
Pater indicó que con el incremento a nivel mundial de la comida rápida como hamburguesas y Coca Cola, en los países del tercer mundo se registra asimismo un aumento considerable del número de enfermos de diabetes.
Agregó que en más de 200 países se consume Coca Cola, y subrayó que este producto se convirtió en un "símbolo de la civilización", lo que tiene relación con la propagación de las llamadas "enfermedades de la civilización", entre las que se incluye la diabetes.
Según el libro, Brinkmann cayó en la trampa de la publicidad, ya que por ejemplo en eslógans como "Tomar es divertido", Coca Cola afirma que la bebida azucarada tiene mucho sabor y es refrescante. Lo que incita al consumidor sin mostrarle los peligros.
En la obra de Pater se mencionan varios ejemplos sobre los efectos secundarios de la bebida azucarada, como el referente al estudio con reclutas de Arabia Saudita. "Aquellos que bebían Coca Cola de forma regular presentaban más caries y problemas dentales".
Se agregó que otra investigación con 127 mujeres adolescentes entre 8 y 16 años, demostró que esa bebida tiene efectos negativos para la salud de los huesos. "Entre más Coca tomaban las niñas más a menudo se registraban roturas óseas".
Brinkmann destacó que a lo largo de varios años bebió un litro de Coca Cola diario acompañado de dos barras de chocolate. "Tan sólo el consumo de esa bebida representaba 36 terrones de azúcar".
"Yo qué iba a saber sobre la diabetes", dijo, y resaltó que visitó a varios médicos, leyó estudios y consultó a expertos, y que luego de tres años de investigación se dio cuenta de que la causa de esa enfermedad había sido el consumo de Coca Cola y chocolates.
El abogado alemán indicó que si hubiera tenido conocimiento de los efectos de esa bebida no hubiera contraído esa enfermedad. Añadió que por ahora su demanda ya tuvo cierto éxito, luego de que el Tribunal de Essen no la rechazó.
Los jueces de ese juzgado deberán consultar estudios científicos para saber si dicho refresco puede causar diabetes, con lo que esa discusión pasará a una nueva fase.
Chivas abre con empate
Resumen de la NBA
Chivas deja ir los tres puntos con Santos
Consignan a tres policías por muerte de estadounidense
Resumen NBA: La 'chicharra' suena y Warriors suma 8 triunfos en fila
´Brujo Mayor´ pronostica 4 puntos para el Tri en Mundial
Polémica por video de Los Tres por violencia y feminicidio
Fallece el cartonista Manuel Ahumada
Querétaro sorprendió a Monarcas
Los Gallos cantan en Morelia
Bloquean damnificados puente vehicular en Tabasco
Revela el 'Brujo Mayor' predicciones para la farándula
Reporta Chile sismo de 5.3 grados Richter
Aspira PRI a los 7.5 millones de militantes para 2015
Torreón verá a Santos en TV abierta


